Descubre 5 plantas de interior fáciles de cuidar para ambientar tu cocina

Descubre 5 plantas de interior fáciles de cuidar para ambientar tu cocina

¿Estás pensando en alegrar tu cocina? Prueba con plantas, que además de crear ambiente y decorar, tienen múltiples beneficios. Si quieres saber cuáles son, ¡no te puedes perder este blog! 


La cocina, al ser un espacio iluminado y ventilado, es perfecto para tener plantas. Además de decorar, las plantas tienen muchos beneficios como: mejorar la calidad del aire, reducir el polvo, crear un ambiente agradable y acogedor. 


Te dejamos 5 plantas de interior para que le des ese toque verde y un aire nuevo a tu cocina. 


#1 Aloe Vera


Esta planta es casi por excelencia
la más fácil de mantener y cuidar. Es súper resistente y duradera, además de tener propiedades que ayudan para el cuidado de la piel. 


Te servirá para decorar, pero también te será de mucha ayuda para combatir quemaduras o cicatrices, además de usarla para tratamientos de belleza como mascarillas faciales, capilares y como hidratante. 


Te aconsejamos ponerla en un lugar iluminado, sin muchos cambios de temperatura. Puedes ponerla en la maceta que más te guste, ya que cabe en todo tipo de tamaños y se da fácil. 


#2 Cactus 


Es una especie de planta que es
fácil de mantener, ya que no requiere de mucho riego y su tamaño es ideal para decorar la cocina, sobre todo las más pequeñas. 


La puedes poner en el lugar que más te acomode, ya que casi no requiere atención. Puedes combinar distintos tipos de cactus para armar un espacio verde y estético en tu cocina. En ciertas estaciones del año pueden florecer y darle un toque aún más lindo. 


#3 Malamadre 


Esta planta además de decorar, ayuda a limpiar el aire.
Resiste lugares oscuros, pero te recomendamos ponerla en una zona iluminada, cerca de una ventana. Puedes tenerla en una maceta o se ve muy linda también como planta colgante.  


Debes humedecer la tierra y sus hojas de vez en cuando, no necesita muchos cuidados. La belleza de cómo caen sus hojas bicolor es otra razón para elegirla, además de la elegancia que aportará en el diseño de tu cocina. 


#4 Monstera 

Es una planta muy llamativa y estética. Su aspecto entrega una sensación de humedad que ayuda a refrescar el ambiente. Hace buen contraste con los muebles y con la decoración que elijas para la cocina. 


No necesita que le llegue el sol directo, sólo basta con un lugar bien iluminado. Esta planta también ayuda a airear y oxigenar el ambiente. Te recomendamos ponerla junto a unos libros o revistas en un mesón. 


#5 Hierbas comestibles



Las hierbas aromáticas y comestibles como
la albahaca, perejil, romero, caléndula, menta, entre otras, son ideales para la cocina. Además de decorar, las puedes usar como condimento al preparar deliciosas recetas. 


Estas plantas son ideales para ponerlas en macetas pequeñas en espacios con abundante luz. Estas necesitan riego constante y de vez en cuando sacar al exterior. 


¡Puedes ambientar tu cocina con más de una planta! Cada una aportará una sensación de frescura, alegría, armonía y naturaleza. Puedes complementarlas con otros objetos como: libros, revistas, muebles, velas, estatuas, entre otras. 


¿Te gustaron estos tips? Cuéntanos en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación

Powered by Pinflag