¿Cómo planificar el menú y cocinar para toda la semana?

¿Cómo planificar el menú y cocinar para toda la semana?

Muchas personas no saben por dónde partir para aliviar la carga dentro de la cocina. Organizar una semana entera puede parecer una tarea imposible, pero ya vas a ver que puedes disfrutar de muchas ventajas al hacerlo. ¡En este blog te enseñaremos cómo hacerlo! 


#1 Escoge recetas fácil de preparar

Simplit | ¿Cómo planificar el menú y cocinar para toda la semana?


Pensar en recetas demasiado rebuscadas sólo te va a dar más dolor de cabeza y estrés.
Es mejor pensar en recetas simples y  ricas nutritivamente, que ya conozcas y sepas cómo hacerlas. 


Piensa en qué tienes ganas de comer y pregúntale a los que viven contigo también, para preparar comidas que a todos les gusten. Así evitarás tener que cocinar platos distintos para cada persona. 


Nuestras baterías de cocina, Copper Collection y Classic Series, tienen todas las piezas que necesitas para poder preparar las recetas que elijas. Ambas líneas son antiadherentes, aptas para todo tipo de cocina y conducen el calor de manera rápida y uniforme. 


#2 Haz una check list de lo que tienes y lo que te falta

¿Cómo planificar el menú y cocinar para toda la semana?
Muchas veces compramos infinitas cosas que se echan a perder porque no las cocinamos. Al organizarse con tiempo, además de hacerte ganar tiempo, vas a reducir tus gastos. 


Revisa qué tienes en tu despensa y qué es lo que te falta, para realmente comprar lo justo y necesario para la semana. Haz una lista y planifica tu ida al supermercado o haz tu pedido a domicilio. 


#3 Organiza tus compras en la despensa

Simplit | ¿Cómo planificar el menú y cocinar para toda la semana?

Una forma de reducir el estrés y de sentirte a gusto con tu cocina, es organizar todo lo que compraste y ordenarlo de tal forma, que logres eficientar los espacios y te dé paz visual. 


La idea de guardar todo estratégicamente es clave para ahorrarte tiempo en la cocina a la hora de preparar la comida.


Uno de nuestros productos favoritos son los contenedores herméticos, que te ayudan a tener todo ordenado y organizado. Ahí podrás guardar los cereales, las pastas, el arroz, la quinoa, las legumbres y mucho más. Es muy práctico para tener todo en un mismo lugar y al alcance. 


#4 Cocina por adelantado 

Simplit | ¿Cómo planificar el menú y cocinar para toda la semana?


Encuentra un espacio de tiempo que te acomode
, destina al menos 2 horas en las que estés libre para dedicarle tiempo a esto y dejarlo todo listo. Al cocinar lo justo para cada día vas a ver que no tendrás que botar la comida, como muchas veces pasa por no saber calcular bien. 


Haz de este momento algo divertido, pon tu podcast favorito, invita a alguien a cocinar contigo, canta a todo pulmón tu playlist icónica, pon una película de fondo o lo que más te acomode. 


Prepara tus comidas con nuestros utensilios que incluyen 12 piezas básicas para cocinar de todo: tallarines, verduras salteadas, carnes rojas y blancas, pescados, y muchas cosas  más. Además, viene con un contenedor para guardar todos los accesorios, para que tu cocina se vea linda y ordenada. 


¿Qué ventajas tiene planificar el menú para toda la semana?

El principal beneficio es que vas a ahorrar muchísimo tiempo. En vez de cocinar todos los días, puede ser que solo lo hagas 1 o 2 veces a la semana. Además, puedes llegar a casa y tener tu plato listo en 10 minutos. 

También simplifica tu ida al supermercado, ya que en vez de andar divagando por los pasillos, al tener claras las cosas que necesitas, ahorras mucho tiempo escogiendo los ingredientes que necesitas para la semana. 

Otro beneficio, es que no tendrás que estar lavando ollas y sartenes todos los días, ya que al cocinar una o dos veces a la semana, te permitirá pasar mucho menos tiempo haciendo ese tipo de labores. 

Una ventaja muy grande de cocinar con tiempo y organización, es que vas a lograr una alimentación mucho más nutritiva. Muchas veces pasa que como no tenemos nada hecho para comer, optamos por acudir a la comida rápida o algo precongelado. 

Como ahora tendrás siempre tu comida lista para llevar al colegio, trabajo o universidad, o para comer en casa, será menor la tentación para consumir productos procesados. 

Una cosa que debes tener presente es que, ¡debes tener paciencia! Probablemente al principio te cueste acostumbrarte, pero poco a poco le agarrarás la mano y lo harás a tu ritmo. 

Sabrás más sobre qué recetas se conservan mejor, cómo tener tu cocina ordenada, aprovechar el tiempo y mucho más. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación

Powered by Pinflag