Simplit | Real Fooding y Batch Cooking

Nuevas tendencias en la cocina: Real Fooding y Batch Cooking

Si te fuiste a vivir solo, aquí hay dos conceptos que cambiarán tu percepción de la cocina y que te ayudarán a llevar una vida más sana, sencilla y amigable con la alimentación. ¡En este blog te contamos todo sobre esta tendencia que la está rompiendo! 

Simplit | Real Fooding y Batch Cooking
Sabemos que muchas personas cuando se van a vivir solas
, les cuesta un mundo organizar la cocina y su alimentación. Es difícil calcular las porciones para uno y hacerse el tiempo de cocinar, pero con este método eso va a cambiar. 


Primero debes saber que Real Fooding significa comer comida real, es decir, comida natural, hecha en casa, no procesada. Sí, parece difícil de lograr, sobre todo hoy en día que andamos corriendo y sentimos que nos falta tiempo, pero gracias al Batch Cooking se puede. 


El Batch Cooking tiene dos grandes objetivos: planificar la comida de la semana y cocinar en un solo día. De esta forma facilita que nuestros hábitos alimenticios sean saludables y naturales, para poder ser un realfooder y comer balanceadamente. 


Aplicar este método te permitirá reducir tu consumo de comida rápida, ahorrarás en gastos innecesarios, te ayudará a establecer una rutina y además, evitarás el desperdicio de alimentos, que por no ser consumidos, terminan en la basura. 


En Simplit compartimos los valores del Batch Cooking, ya que nuestros productos están enfocados en ayudarte a simplificar tu vida en la cocina, sobre todo en esta nueva etapa que estás viviendo. 

Simplit | Real Fooding y Batch Cooking


Para ponerlo en práctica solo necesitas seguir 7 pasos:

  1. Planifica el menú: Haz que tu dieta sea lo más balanceada posible, con mucha variedad de alimentos, como: frutas, verduras, cereales, lácteos, proteínas, semillas, productos de soya, entre otros. 

  2. Revisa la despensa: Ve qué es lo que tienes y lo que te hace falta. Pon atención en que los productos que estén guardados todavía se puedan consumir. Anota lo que te falta en una lista para ir al supermercado.

  3. Preocúpate de la higiene: Es importante que tu cocina y los utensilios que vayas a usar estén limpios. Nuestros utensilios Simplit son ideales, ya que al ser de silicona no absorben el olor ni el color de los alimentos y son fáciles de limpiar.  

  4. Ambienta el lugar: Para disfrutar de este proceso, deja todo ordenado y al alcance, pon la música que más te guste y crea un momento que sea agradable. 

    Recuerda que con los contenedores herméticos Simplit puedes despedirte de las bolsas, tener todo ordenado estéticamente y a tu alcance al momento de cocinar. 

    Nuestros especieros también hacen más eficiente el espacio y te permiten tener tus condimentos favoritos a la mano para preparar tus recetas de la semana. 

  5. Planifica la preparación: Piensa cómo es la forma más estratégica de cocinar. Con nuestras baterías de cocina, Copper y Classic, puedes preparar simultáneamente las distintas comidas e incluso meter cosas al horno, ya que son aptas para todo tipo de cocina. 

    Para hacer las porciones exactas, utiliza la balanza digital Simplit, que te ayudará a distribuir las raciones para cada comida y día de la semana. 

    Puedes elegir dos proteínas distintas para intercalar durante la semana, saltear verduras y picar la ensalada. También, puedes cocinar distintos tipos de carbohidratos como arroz integral o quinoa y así hacer distintas combinaciones.

  6. Almacena la comida: Para guardarla en el refrigerador o en el congelador, primero debes esperar que la comida se enfríe. Elige envases herméticos para que se conserve en buen estado y dure varios días. Guarda los distintos tipos de comida en tuppers separados. 

Simplit | Real Fooding y Batch Cooking

Lo más importante de todo es que ¡tú eliges cómo hacerlo! La idea es que lo hagas a tu manera y de la forma que más te acomode. 

Puedes preparar solo la base de cada comida un día a la semana y el resto de los días vas haciendo los acompañamientos, como las ensaladas, saltear verduras, entre otras cosas. También, puedes hacerlo todo el mismo día, ¡todo depende de tí! 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación

Powered by Pinflag